"Todos para uno y uno para todos".




Esta famosa frase, conocidísima por haber sido incorporada en la novela de Alejandro Dumas, "Los tres mosqueteros" debería no ser sólo lema de un país (el de Suiza) sino "santo y seña" de toda la raza humana.


Algo que quienes seguís y conocéis a Manuel, sabeis tiene más que interiorizado; siempre dispuesto a prestar su ayuda en toda causa que lo requiera y siempre desde la mayor humildad y discreción, cuestión de la que ya hablamos el pasado año en la entrada: "Que no sepa tu mano izquierda"


Sabida es por todos la vinculación que le une con el "Comedor Social San Juan de Acre" de la "Orden de Malta", que le ha llevado no sólo a organizar eventos, conciertos...todo ello a beneficio del mismo, sino a colaborar activa y personalmente cada semana en dicho comedor.


El "Diario de Sevilla" acaba de publicar el siguiente reportaje "La multiplicación del pan" en el que se indica que en los tres años que lleva abierto, el número de personas atendidas se ha duplicado, llegando a lo largo del pasado invierno a alcanzar el récord de 280 comensales en dos horas.


Si se tiene en cuenta que la labor que realizan es puramente asistencial; que el comedor es atendido por voluntarios, siendo ellos los encargados de preparar las comidas, atender a los comensales, limpiar el túnel de lavado, realizar el control de acceso al comedor...que se procura que ninguna de las personas que acuden a diario a las instalaciones se vaya sin comer, aunque se hayan agotado las existencias, (en tal caso "se improvisa algo en la cocina", tal y como indica María Torres Ternero, responsable de la organización y desarrollo del comedor)...si se tienen en cuenta todas estas circunstancias, comprenderéis el por qué de la afirmación de Manuel a través de twitter, y de la necesidad de vuestra colaboración para que este y todos los comedores que tan importante y magnífica labor realizan, puedan seguir llevándola a cabo.


De ahí que queramos recordaros que la próxima iniciativa a su favor será el concierto que llevará a cabo en los "Reales Alcázares" de Sevilla el próximo 14 de Mayo y para el que quedan muy pocas entradas.


Os animamos a que seais partícipes de un proyecto muy especial en el que, además de disfrutar de una experiencia única, podréis ayudar a muchas personas. "Hoy por tí, mañana por mí"





Nos seguimos leyendo.

Información y venta de entradas a través de www.musicaemocion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario