El futuro inmediato...


Una vez terminada la gira de "Azabache, 20 años" muchos son los que os preguntáis y nos preguntáis: ¿y ahora, qué? ¿cuándo saldrá el nuevo trabajo discográfico de Manuel?...



Bien pues el pasado Sábado 28 estas dudas quedaron en parte despejadas a lo largo de la entrevista que le realizó Esther Minguito en el programa "Reina la alegría" en Radiolé con motivo del concierto que "Los del Río" iban a llevar a cabo esa noche en el Auditorio Municipal que lleva su nombre en la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla) y que debido a las inclemencias del tiempo se ha visto aplazado hasta el próximo Sábado 5 de Octubre y en el que Manuel será uno de los artistas que acompañe a la pareja nazarena en la celebración de sus 50 años sobre los escenarios.



Ensayo junto a "Los del Río", Manu Sánchez, "Machukamba", "Plaza Nueva"...
foto: @manuellombo

 

Por si estáis interesados en asistir, aquí teneis el enlace con toda la información al respecto:


 


Volviendo a ese "futuro inmediato" y a pesar de que os dejamos a continuación el enlace donde podréis escuchar íntegramente dicha entrevista, os hemos extraido la parte relativa al nuevo proyecto en el que ahora mismo se encuentra inmerso (y del que ya adelantó algo días atrás a través de la foto que colgó en su cuenta de Twitter) y el nuevo disco.




Extracto de la entrevista: 



Esther:

"Igual que tú te mereces ese próximo espectáculo que me ha dicho un pajarito que estás preparando."


Manuel:

"Bueno pues, si, yo creo que en absoluta primicia te cuento porque bueno, el otro día nos hicimos las fotografías y puesto que el lanzamiento del siguiente disco yo creo que se va a hacer esperar hay que hacer algo, hay que trabajar,  hay que moverse, hay que estar en el mundo, entonces estamos preparando una serie de conciertos muy íntimos, voy a estar acompañado de Jose Miguel Evora al piano solamente y vamos a hacer un recorrido por los grandes éxitos de siempre, esperamos comenzar esta gira en Enero, todo esto ya te digo que no está ni decidida la foto del cartel o sea, que es absolutamente primicia con lo cual todo lo que te cuente está en el aire. Nos gustaría arrancar en Sevilla y bueno pues ahora mismo nos encontramos eligiendo repertorio porque bueno, queremos que sea un recorrido por temas conocidos por todo el mundo, canciones que yo haya cantado anteriormente, otras nuevas, planteándome incluso cantar en otro idioma para otras canciones…"


Foto de @manuellombo


Esther:

"Espera, espera, espera, vamos a ver, ¿qué vas, a cantar “La Piconera” en inglés, o cómo es esto?"


Manuel:

"Pues no sé, algún clásico sí que me gustaría hacer, afrontar una canción de Frank Sinatra por ejemplo, en inglés. Estamos dando muchas vueltas, así que en ello estamos. Te digo que estamos entre dos títulos además o sea que todo lo que te estoy contando es muy nuevo para mí también. No, no te puedo decir mucho más porque estamos en plena ebullición de ese proyecto."


Esther:

"Pues ya nos has contado mucho Manuel así que te damos las gracias por haber sido los primeros en dar buena cuenta de esos proyectos de Manuel Lombo, de ese “musical” porque lo que estáis preparando es un musical y por supuesto de ese nuevo disco que ¿cuándo tienes más o menos en mente editarlo?"


Manuel:

"No tenemos ni idea realmente porque ahora mismo también nos encontramos haciendo las dos cosas a la vez. Jose Miguel Evora, quien me va a acompañar en este concierto a piano, es también el productor de mi nuevo trabajo. ¿Qué te puedo decir? Pues que estoy escribiendo mucho, si las cosas no se tuercen o no cambiamos de repente de idea, casi todos los temas van a ser míos y pensando muy bien, si te dijera una fecha, probablemente me equivocaría. No tenemos fecha, lo que sí que está claro que será a lo largo del 2014, que lo estoy preparando muy a conciencia porque creo que ya después de varios discos en el mercado, de este paso por Azabache que ha supuesto para mí un gran paso más en mi carrera, yo creo que este disco hay que pensárselo muy bien y hay que tenerlo bien claro y bien trabajado para ofrecérselo a un público que bueno,  por un lado, adeptos que están esperando y por otro, como siempre,  la meta de un artista, llegar a un público que no te conoce todavía."

Jose Miguel Evora durante la presentación de "Azabache, 20 años" en Utrera


Esther:

"Querido Manuel, tus lomberas y tus lomberos te están esperando así que, tú piénsate bien las cosas, pero rapidito, que en el 2014 queremos verte ya por aquí por la radio, que te echamos de menos."


Así que ya sabéis, en no mucho tiempo volveréis a tener a Manuel en los escenarios para poder disfrutar de él y con él de una forma más íntima con unos conciertos que prometen ser realmente especiales. Os iremos informando de las novedades que vayan surgiendo al respecto. Paciencia. Mientras tanto y para que vayáis haciendo boca, os dejamos el tema "Mañana sale" que interpretara en "Azabache, 20 años" precisamente con Jose Miguel Evora al piano, sólos los dos, para que os hagáis una idea de cómo puede sonar lo que se avecina de la mano de ambos...






Por Manuel Lombo "Oficial"
ManuelLombo”Oficial”

2 comentarios:

  1. Manuel, haga lo que hagas nos gustará y que sea prontito...Espero que nos deleite también con algo de flamenquito...Hasta muy prontito !!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Esperanza!! Una vez más, un millón de gracias por tus palabras, cariño y apoyo a Manuel. Esperamos que el nuevo espectáculo sea de tu agrado. Hasta pronto!!

    ResponderEliminar